Automatismos Batientes
En el caso de los automatismos para puertas batientes, empezaremos hablando del motor lineal o de Brazo fijo y también elegiremos el idóneo según se trate de una sola hoja o de doble hoja y acorde al peso de la puertaprincipalmente, al uso (intensivo, caso de comunidades de vecinos o residencial) y al espacio o la superficie a instalar, este último será aconsejado por el instalador de las puertas automáticas. Este tipo de motores podrán ser reversibles o irreversibles, de 24v o de 220 según lo comentado anteriormente, con desbloqueo o sin él, aunque por la experiencia y para el caso de una instalación en comunidad de vecinos, aconsejamos no montar el bloqueo, de forma que cualquier persona si no tiene mando o se va la luz o por cualquier otro motivo, podrá abrir la puerta sin problema, en el caso del bloqueo, solo se podrá abrir si introducimos una llave del tamaño de las del buzón de casa para poder liberar el freno y así abrir. El resto de características será como en anterior, lo único, la elección de brazo irá en función como ya hemos comentado del peso y uso, siendo diferente el coste también claro, pues hay brazos pequeños para puertas pequeñas y de poco peso y brazos hidráulicos más grandes y de mayor potencia. En ocasiones como es complicado calcular el peso de una puerta que ya esté instalada, nos guiamos por los metros de ancho, pues el alto suele ser estándar, por lo que la elección la clasificaremos hasta 2.5 metros, hasta 3 metros y hasta 4 metros. Hasta 3 metros, serán electromecánicos y el de 4 será hidráulico. Una vez detallado el brazo fijo, pasamos al Brazo Articulado o Automatismo electromecánico de brazo articulado de 24V de uso residencial y un largo como máximo de 2 metros, siendo este modelo idóneo para superficies donde no nos permite la instalación del anterior modelo. El tercer modelo esaccionador hidráulico enterrado para puertas batientes de hasta 500 kg, este modelo es el menos usado y está indicado para situaciones muy particulares en donde no se permite la instalación de los modelos anteriores.
Automatismos para puertas
En todos los tipos de puertas que fabricamos, es posible realizar su automatización, dependiendo de la característica de la puerta, se pondrá un tipo de motor u otro. Contamos con una completa gama de automatismos dentro de la misma categoría según el uso del motor y el peso de la puerta. Poner un motor en la puerta supone a parte de comodidad, el no hacernos daño en la espalda, pues con el tiempo nos podremos quedar enganchados y hoy en día, nos es como antaño, los precios de los automatismos han bajado mucho, ¡pero cuidado!, lo barato es arriesgado, la motorización de una puerta hoy en día es más asequible que hace 20 años. Hablamos de comodidad porque si tenemos en cuenta que hoy en día los vehículos vienen todo súper automatizados, es muy cómodo salir de tu garaje particular o comunidad de propietarios y con solo darle al mano, la puerta automática se abrirá o se cerrará sin necesidad de bajar del coche y sin ningún tipo de esfuerzo, solo observaremos sentados en nuestro vehículo como la puerta se acciona automáticamente y se iluminará su garaje.
Automatizar una puerta también nos dará seguridad y protección, cuando motorizamos una puerta, evitamos descender del vehículo, evitando de esta forma la exposición a algún delincuente, lluvia, frío, nieve.
Todos nuestros motores tienen dos años de garantía y son primeras marcas, por lo que minimizamos el riesgo de averías ni problemas, a parte disponemos de un servicio técnico que ante cualquier duda de nuestro técnico en puertas automáticas, podrá dirigirse a los ingenieros que han diseñado y fabricado dicho automatismo. Sin menospreciar a determinados proveedores o suministradores, solo a nivel de reflexión, no es lo mismo un motor comprado en una gran superficie que viene de importación de la otra punta del mundo, lo que ello supone de entrada en cuanto a la sustitución de piezas en caso de avería y respecto a su precio que es muy bajo, si todo ello lo comparamos con un motor de una empresa Española con su garantía, servicio técnico y calidad del mismo, le asesoraremos de la mejor forma posible y le explicaremos las diferencias en cuanto al precio, pues cuando algo es muy barato o caro es por algo y en ocasiones vale la pena gastar un poquito más y olvidarnos de problemas futuros.
Como ya te podrás imaginar los automatismos batientes para puertas vienen genial si estás pensando en instalarla en el exterior. Normalmente se usan para garajes, pero también son muchas las personas que la utilizan para los portones exteriores de las fincas o las casas más grandes.
2º Ventaja del motor batiente
Tienen un sinfín de acabados y diseños. Permite haberlas de todos los materiales posibles y en todos los colores que te puedas imaginar. Esto hará que tu puerta esté totalmente integrada en la fachada de tu hogar o en tu portón. Si, escoges una que esté confeccionada con acero, te asegurarás una puerta para muchísimos años.
3º Ventaja del motor batiente
Es segura. En una puerta tradicional te arriesgas a no cerrarla correctamente y pueda llegar a quedarse abierta. Esto puede facilitarle mucho la vida a un ladrón así que, con las puertas batientes automáticas te aseguras de que esto no pase. Con solo accionar el botón verás como la puerta se cierra tras de ti sin tener que preocuparte de si has cerrado bien o no. En este caso, siempre estará bien cerrada
Si es este tu caso, no hay nada más duradero, fiable y seguro que usar una puerta batiente. Eso unido a su gran variedad de diseños, harán que te acabes de convencer. ¡Estamos seguros!