Puertas Basculantes

Las puertas Basculantes son similares a las puertas seccionales, son un poco más flojas y de menor calidad ya que son más antiguas, pero sí son más económicas. Las puertas basculantes se componen de un solo plano, generalmente de chapa simple, que “bascula” sobre un eje horizontal sujeto a sus guías laterales mediante “roldanas” deslizantes, a lo largo de guías laterales, que suben o bajan suspendidas de “cables de acero laterales” sujetos a un sistema de poleas para la compensación del peso de la puerta. Esta compensación de la puerta se consigue bien mediante “muelles” (basculante de muelles) o mediante “contrapesos” (basculante de contrapesos). Las puertas basculantes cuando están en funcionamiento ocupan dos espacios, un espacio interior y otro exterior quedando finalmente suspendida en la parte superior del marco repartiendo mitad de la puerta fuera y dentro del mismo. La compensación de pesos mediante muelles, puede ser de 2 tipos, o bien en la parte superior de la puerta (“muelles arriba”) o en cada lado de la puerta (“muelles laterales”). Los muelles ocupan menos espacio que los contrapesos, que pueden ocupar entre 15 y 30 cm laterales, pero pueden perder elasticidad al cabo de un cierto.

Puertas Automáticas J.C puerta basculante blanca
Puertas Automáticas J.C puerta basculante aluminio
Puertas Automáticas J.C puerta bascualnte
Puertas Automáticas J.C puerta basculante de madera
Puertas Automáticas J.C puerta basculante madera
Puertas Automáticas J.C puerta basculante galvanizada

Puertas Basculantes de Puertas Automáticas J.C

La automatización de este tipo de  persianas se realiza por medio de los llamados “motores de centro de puerta” que se adosan a la cara interior de la misma y son complementados con las “barras de torsión” y las “pletinas telescópicas” que pivotan lateralmente sobre las roldanas. Se trata de un sistema complejo que requiere alto nivel de especialización por parte del especialista que realiza el  trabajo. Cabe recalcar que los motores para estas puertas cuenta con una amplia variedad de modelos y colores.

Principales ventajas que ofrecen las Puertas Basculantes

Tanto el abrir la puerta como el cerrarla es muy sencillo y sin apenas esfuerzo, además esto puede quedar todavía más simplificado si se decide por instalar un sencillo accionamiento eléctrico a la puerta.

Este tipo de puertas permite un mejor aprovechamiento del espacio, debido a que su instalación optimiza en gran medida los metros disponibles para que estos se empleen para el estacionamiento de los vehículos.

Ofrece un elevado nivel de seguridad gracias al sistema de paracaídas, que en caso de roturas de cable la puerta se mantendría frenada evitando así su caída, eliminando la preocupación de este tipo de accidentes.