Puertas Batientes
Las puertas Batientes, son un tipo de puertas que se abren hacia un lado pero invadiendo el paso de los vehículos, a diferencia de las puertas correderas. Las Batientes son ideales para comunidades de vecinos, garajes donde el movimiento de la puerta no interfiera con el aparcamiento. Las puertas Batientes pueden ser en hierro y aluminio, aunque nosotros recomendamos el hierro, dado que es más resistente que el aluminio y una vez se motoriza, el motor acaba rompiendo la fijación del aluminio.
Puertas Batientes de Puertas Automáticas J.C
La fabricación de las Puertas batientes es a media, nos adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
- Hoja o tablero, nuestros tableros están fabricados en chapa de acero perfilado, son de origen galvanizado según normativa EN-10142, tiene un espesor medio de 0.6 mm en módulos de 200 mm, que se colocan en posición vertical u horizontal según se desee y con un montaje a compresión soldado al cerco de la hoja. Se puede seleccionar colores concretos, se puede laquear en el horno que es la mejor opción en durabilidad de la pintura o bien pintar a pistola con un coste menor del 20% aunque el acabado no es el mismo y con el tiempo la pintura tiende a saltar. Las chapas pueden ser con tablero ciego (todo cerrado), tablero micro perforado (ideal para ventilación y para cuando hace viento que no se frene tanto la puerta) o de barrotes (colocación de doble puerta o para chalets). Los barrotes están formados por tubos de 20×20, 40×20, 40×30 ó 60×30 , de calidad E-220 + Z-275-NAC según norma UNE EN 10305-5.
- Marco, fabricados en bastidor de tubo laminado en frío y arriostrado por el interior,realizamos refuerzos tubulares para evitar el pandeo y aumentar la resistencia la viento. Los modelos de tubos utilizados para la fabricación son, Tubos de 80×40 ó 60×30 de calidad E-220 según normativa UNE EN 10305-5 y galvanizados según normativa UNE EN 10305-5, con doble UPN de 80×45 forrada con chapa.
- Visagras, formadas por pivotes de acero fundido con rodamientos internos de rodillo, tanto la superior como la inferior, siendo las mismas pivotantes con rodamientos, de esta manera se trata de un sistema duradero.
- Accesorios a instalar con la puerta, embutida o solapada en el marco, manecilla interior y tirador en el exterior. Motores, cuadro de maniobras, fotocélulas de seguridad, luz de semáforo, etc. En las puertas batientes cancela de una hoja, se colocará un cerrojo de enclavamiento al suelo si no se solicita cerradura. En las de dos hojas estará formado por cerrojos de enclavamiento al tope del suelo enterrados y al marco superior si lo lleva y por cerradura con bombillo.
Principales ventajas que ofrecen las Puertas Batientes
Ventajas de las Puertas Batientes
Las puertas batientes se caracterizan por que presentan una gran resistencia, son resistentes tanto si funcionan de manera manual como automática.
Ventajas de las Puertas Batientes
Este tipo de puertas se caracteriza por su dureza, así como de la extensa durabilidad que se obtiene si se instalan una puerta batiente.
Ventajas de las Puertas Batientes
Las puertas batientes disponen de multitud de diseños en los que ser fabricadas, también dispone de multitud de materiales de fabricación.