Puertas Pre-leva
Las Puertas Pre-Leva son un tipo de variante de las puertas basculantes, estas puertas están formada por dos paños, uno superior de menor superficie y uno inferior de mayor superficie, ambos están unidos por el bastidor y articulados entre sí por bisagras. El paño superior es un tercio de superficie respecto al total de la puerta y el inferior son dos tercios. La altura y anchura de los paños varia ya que lo adaptamos al hueco que debe cubrir.
Puertas Pre-leva de Puertas Automáticas J.C
- Las puertas se fabrican a medida y con las especificaciones que precise el cliente, se adaptan completamente a cualquier hueco.
- La fabricación básica se realiza mediante un fuerte bastidor de de tubo laminado en frío y arriostrado en el interior con refuerzos tubulares evitando el pandeo y aumentando la resistencia al viento. Usamos un perfil de acero rectangular de 80*40 mm que esta soldado y articulado a 1/3 de su altura mediante pernios resistentes.
- Para la chapa se utiliza una superficie grecada galvanizada, con posibilidad de lacar en diferentes colores. Estás chapas están formadas por flejes pre lacados de acero, DX51 según la normativa EN-10142, con un espesor medio 0.6 mm sin film pelable, están grecados en módulos de 200 mm, pudiendo ser colocados en posición vertical u horizontal y siendo montados a compresión y soldados al cerco de la hoja.
- La superficie de ambas hojas se puede revestir con chapa galvanizada grecada o lacada en colores opcionales, aluminio, vidrio, madera e incluso paneles tipo sandwich o mixtas.
- Se puede poner en la hoja una puerta accesoria o peatonal con cerradura.
- El deslizamiento se realiza mediante rodamientos que circulan por guías laterales en forma de U, siendo así un funcionamiento sin esfuerzo, ya que se contrapesan debidamente por contrapesos ocultos en armarios o cajones laterales de chapa. Los contrapesos se situan sobre una base metálica, además se coloca un cable de acero que va desde esta base hasta la parte superior de la puerta, pasando por un rodamiento y de ahí hacia la hoja inferior, de forma que cuando levantemos o bajemos la puerta, esta arrastra mediante los contrapesos.
- En el funcionamiento es manual, el cierre se efectuará por pestillos laterales.
- Los barrotes son tubos de 20×20, 40×20, 40×30 ó 60×30 galvanizados de calidad E-220 + Z-275-NAC según la normativa UNE EN 10305-5.
- Las guías están formadas por UPN de acero laminado en caliente de 60 x 30 ,80 x 45 ó 100 x 50 de calidad S 275 JR + M según normativa EN 10025-2/2004.
- Las bisagras pueden ser de dos tipos diferentes, en puertas pequeñas están formadas por tres módulos de chapa decapada de espesor 2.5 mm, matrizado en forma de rizo con un eje de varilla calibrada de Ø 8. 2. En puertas grandes están formadas por cuatro módulos de chapa decapada de espesor 5 mm, matrizado en forma de rizo con eje de varilla calibrada de Ø 12 .
- Los cabezales, pueden ser de dos diferentes: en puertas pequeñas están formados por llanta de acero de 6 mm de espesor y bulón de Ø 16. 2. y en puertas grandes están formados de llanta de acero de 8 mm de espesor y bulón de Ø25.
- Los contrapesos están fabricados de barita . las dimensiones de estos dependen del tamaño de la puerta y del hueco para alojarlos.
- Las poleas están conformadas de chapa de acero de 1.2 , 2 ó 4 mm de espesor, remachadas y con rodamiento auto lubricado embutido en el interior. Para puertas de grandes dimensiones se utilizan poleas de hierro torneadas.
Principales ventajas que ofrecen las Puertas Pre-leva
Ventajas de las Puertas Pre-leva
Están indicadas en puertas de grandes dimensiones como puerta residencial con uso particular o comunidad de vecinos o como cierre industrial o comercial.
Ventajas de las Puertas Pre-leva
La gente no se limita a aparcar el coche, sino que utiliza el garaje como espacio de almacenamiento.
Ventajas de las Puertas Pre-leva
Ofrece una gran comodidad, para que usted no tenga necesidad de bajar de su automóvil al abrir la puerta de su garaje.